“UNA MARAVILLA EN EL TEATRO”
El pasado jueves 5 de octubre el Teatro Gualeguaychú se tiñó de fiesta.
La magia y alegría invadió el corazón de todos los presentes cuando se abrió el telón y los concurrentes del Centro de Día IDEEA, junto con los orientadores, auxiliares y algunos profesionales coordinados por la profesora de teatro Belén Barreto pusieron en escena “El bosque nos cuenta”, una adaptación de la película “En el bosque”.

Una maravilla en el teatro, como escribiera, hace ya varios años, Isabel Duarte, refiriéndose a la presentación de “Perlas de alegría” realizada por alumnos y concurrentes de IDEEA.
Una vez más, fue maravilloso observar el entusiasmo y compromiso con el que los concurrentes asumieron los diferentes roles. Las caras de felicidad arriba del escenario y la complicidad de algunos con el público presente nos emocionaron hasta las lágrimas.
Gran equipo el de IDEEA que quedó plasmado en esa gran puesta en escena que solo se logra con dedicación, paciencia, compromiso, con la voluntad de querer dar lo mejor de sí y poniendo el corazón en el quehacer diario, sobreponiéndose a las dificultades que se puedan encontrar en el camino. Ver la felicidad de los concurrentes y sus familias, nos muestra que todo el esfuerzo fue válido y nos impulsa a continuar.
El trabajo del Taller de Teatro, que se plasmó en esta gran puesta en escena, reafirma que esta disciplina artística nos hace disfrutar, nos hace ser partícipes de lo que les ocurre a los personajes, nos muestra la magia de los artistas en escena y provoca la sensibilidad del espectador. La naturalidad y espontaneidad de nuestros actores cautivó a los presentes y dejó claro que “El bosque nos cuenta” logró en su totalidad uno de los objetivos del teatro: emocionar y conmover.