PROPUESTA EDUCATIVA
ESPACIOS EDUCATIVOS MÚLTIPLES

Este espacio curricular tiene como objetivo fundamental la accesibilidad educativa y sienta sus bases en la planificación de propuestas pedagógicas diversas y especializadas acorde a las necesidades individuales/grupales, considerando distintos lugares y tiempos para su desarrollo, estimulando la comunicación y la socialización, propiciando el desarrollo de habilidades académicas, funcionales y brindando a cada estudiante los niveles de apoyo permanentes y especializados.

PAREJAS PEDAGÓGICAS: los docentes de los agrupamientos de Espacios Educativos Múltiples pueden conformar parejas pedagógicas articulando tiempos y espacios de intervención con docentes de áreas (artísticas, Ed. Física) y o profesionales del equipo técnico, en función a la propuesta que se organiza. Este trabajo en pareja pedagógica posibilita el reagrupamiento de estudiantes y dar respuesta a necesidades más específicas. 

 ORIENTACIÓN VOCACIONAL OCUPACIONAL

La organización curricular comprende contenidos de las disciplinas básicas, tiene como finalidad iniciar a los estudiantes en la formación integral para la vida y el trabajo, para habilitar el ejercicio de ciudadanía y la construcción de un proyecto de vida. Esto conlleva a la iniciación en el conocimiento del propio deseo que lleva a querer ser y hacer, generando instancias para la reflexión y la exploración, promoviendo el auto-conocimiento y la toma de decisiones.

 
PROCESOS DE INCLUSIÓN ESCOLAR 

Se realiza acompañamiento de la trayectoria educativa integral de los estudiantes que se encuentren realizando escolaridad complementaria en escuelas de nivel primario y primer año de Secundario. Este proceso programado y sistematizado de acompañamiento pedagógico y terapéutico puede ser de forma permanente o transitoria.